Portada del sitio > Cultura > Editorial Moho, presenta

Editorial Moho, presenta

Martes 22 de junio de 2010, por visitante57

JPEG - 21 KB

Editorial Moho (dirigída por Guillermo Fadanelli y Yolanda Martínez) regresa para presentar uno de sus más recientes lanzamientos. Inclusión del icono

En esta ocasión la editorial nos entrega Cumbia y desaparecer; obra del cineasta, guionista y escritor Kizza Terrazas. El libro es una serie de anotaciones donde el autor nos invita a bailar al ritmo de una corrosiva cumbia; misma que se vuelve el último anuncio de que ya todo se ha ido al carajo, antes de terminar con una irremediable desaparición entre los restos de nuestra propia existencia.

JPEG - 16.5 KB

Los acordes del nuevo ritmo del dolor, no dejan de escucharse a través de las páginas escritas por Kizza (also know as el maybe). Pero no se trata únicamente de lamentos simples y vanos; ya que de alguna forma, es esa misma voz chillante que para algunos resulta odiosa, la cual se transforma en una manera ligera de llevar al lector hacia un camino desesperanzador.

A lo largo de todo el libro se pueden encontrar momentos perfectamente descritos: Volví a fumar crack. Y luego me fui a la fonda mexicana a ver a la Bety y a escuchar “Palabras Tristes” diez veces seguidas. La Bety me veía raro, como regañándome con la mirada.

Finalmente Cumbia y desaparecer es un trabajo inteligente que reúne personajes grises destinados a perderse en el olvido; pero que son rescatados por Terrazas con la intención de recordarnos cual es el carácter de lo efímero.

Ver en línea : Revista Moho

Comentar este artículo