Portada del sitio > Cultura > VADE RETRO SPERMATO

VADE RETRO SPERMATO

Martes 12 de abril de 2011, por elnegro

VADE RETRO SPERMATO

 

El método masculino contraconceptivo más utilizado en el mundo sin duda es el condón, después en algunos países existe la contraconcepción hormonal mediante una inyección. La vasectomía no es considerada como un tal porque es un proceso irreversible.

Pero ¿Es acaso posible una contraconcepción natural?, para muchos hombres (heterogéneos) en nuestra sociedad, la pregunta de la anticoncepción es una cosa destinada sólo a las mujeres (fuera del condón). Sin embargo hay y hubo hombres que entorno a la sexualidad se preguntaron si era posible de alguna forma cambiar esta postura.

La historia comienza alrededor de los años 80’s en varias ciudades de Francia. Hombres que se cuestionan a partir del feminismo, sobre su rol respectivo en la sociedad, en la familia y en la pareja. Constituidos como grupos de palabra preguntándose sobre la contraconcepción masculina. La mayoría de los grupos se orientaron sobre una contraconcepción hormonal. En Toulouse, el grupo que se formó orientará su trabajo colectivo en una dirección inédita: después de varios ensayos, ellos se interesaran en un dominio jamás explorado, la contracepción a través de la temperatura, el calor.

Dicho método llamado “Le remonte couille toulousain” (la subida de testículos tolosana) consiste en subir los testículos e insertarlos dentro de la cavidad que existe abajo del pene y mantenerlos ahí con la ayuda de un pequeño calzoncillo que permite sostener los testículos dejando fuera el pene y el escroto. El uso de este método al cabo de unos días permite que el calor en el que se conservan los testículos “esterilice” los espermatozoides.

Más allá de la contraconcepción , la libertad de palabra conquistada por ellos sobre ellos mismo es quizá algo que atraviesa y rompe el presupuesto de que los hombres son incapaces de socializar su sexualidad sin tabú.

Esta documental que aun no está subtitulado es documento valioso que esperemos pronto pueda ser vista en México.

 

http://vaderetrospermato.com/

Comentar este artículo