Portada del sitio > Seguimiento del MPJD > San Luis, Zacatecas y Durgango pierden el miedo y exigen justicia!

San Luis, Zacatecas y Durgango pierden el miedo y exigen justicia!

Martes 7 de junio de 2011, por Anaid

La mañana del 6 de junio del 2011, como parte de las actividades programadas para la caravana por la paz, Siclia llevó a cabo un acto público frente a la minera de San Javier en San Luis Potosí donde de manera simbólica se cerró el complejo minero con una valla humana. Activistas sociales y pobladores denunciaron a los empresarios por contaminar sus tierras con cianuro.

De ahí la caravana se traslado rumbo a Zacatecas donde Sicilia condenó de manera tajante el doble discurso que el gobierno de Felipe Calderón mantiene con la sociedad, esto como consecuencia de las agresiones que se llevaron a cabo el pasado 5 de junio por parte del cuerpo policiaco al Centro de Derechos Humanos Paso del Norte en Ciudad Juárez que resulta ser el destino final de la caravana.

Exigió una respuesta al gobierno federal para conocer su postura sobre dicha situación. Sicilia dijo claro y fuerte “ hemos perdido el miedo y ahora salimos a exigir justicia”

Con estas palabras la caravana partió con destino a Durango donde los testimonios de hombres, mujeres, niños y jóvenes que han perdido a sus seres queridos en la ola de violencia que azota el país se dejaron escuchar.

En este estado denominado como el triangulo dorado, la gente tiene miedo de salir a las calles. Por temor a ser agredidos prefieren mantenerse resguardados en sus hogares cuando el sol se oculta en la entidad. Sin embargo en esta ocasión, con la llegada de la caravana por la paz en cabezada por Sicilia, la gente dejo el miedo a un lado y decidió salir al centro de la ciudad para contar sus historias.

La caravana del consuelo como la denominó Sicilia exige un cambio en la estrategia para el combate contra el narcotráfico y un alto a la violencia que ha dejado a millones de familias con un dolor profundo en el corazón.

Comentar este artículo