Portada del sitio > Periodismo Cultural > Litoral; temporada en el Foro Shakespeare

Litoral; temporada en el Foro Shakespeare

Jueves 22 de mayo de 2014, por Berenice Ibarías

Litoral es el nombre de una de las obras que forman parte de la teatrología La sangre de las promesas, de Wajdi Maouawad, conformada por las obras Bosques, Litoral, Incendios y Cielos. Tomada por la compañía Tapioca Inn, bajo la dirección de Hugo Arrevillaga, esta obra nos narra la historia de “Wilfred”, un joven que, al haber perdido a su padre y con el interés de enterrarlo en Líbano, su ciudad natal, se encuentra con los estragos dejados por la guerra y con una orfandad compartida.

Hace nueve años, que esta compañía viene trabajando con las obras de Wajdi, quien sin duda alguna, se puede considerar uno de los dramaturgos contemporáneos con un mayor impacto internacional, y es claro el por qué. Litoral, más allá de presentarnos una historia, nos lleva al reflejo de toda una generación perdida en medio de un clima de violencia, una generación que ha vivido de cerca la guerra, ya sea en carne propia o a través de los medios de comunicación, una generación buscando una identidad.

En medio de esta búsqueda, Litoral lleva al espectador a reflexiones en torno a la existencia, la muerte, los sueños, la esperanza, la sangre y la herencia, en donde te puedes sentir identificado, compartir tu pena, tu odio y hasta a tu padre; vivir la realidad del otro y darte cuenta que esa realidad ajena, puede ser la propia.

Litoral se presentará en el Foro Shakespeare hasta el 30 de junio, todos los lunes a las 8:30 p.m., y cuenta con las actuaciones de: Pedro Mira, Rebeca Trejo, Alejandra Chacón, Guillermo Villegas, Adrián Vázquez, Miguel Romero, Sonia Franco y Tomás Rojas.

Comentar este artículo