Portada del sitio > Periodismo Cultural > "VIVE LATINO: 19º Festival Iberoamericano de Cultura Musical 2018 de la (...)

"VIVE LATINO: 19º Festival Iberoamericano de Cultura Musical 2018 de la CDMX"

Miércoles 14 de marzo de 2018, por rastandante

"Vive Latino es la simple premisa de juntar expresiones del rock al mismo tiempo"
– Jordi Puig, fundador Festival Vive Latino.-

El "Vive Latino" como se le conoce popularmente al Festival Iberoamericano de Cultura Musical, presentado por Ocesa, cumple 20 años de su primera edición, sólo con interrupción en el año 1999 y 2002. Este año la gran fiesta que significa este festival será colosal: Dos días de música, baile, actividades lúdicas y artísticas, comida, comedia, convivencia con músicos, responsabilidad ecológica, transporte seguro y sobre todo diversión para todas las edades nos esperan con los brazos abiertos y con una alta expectativa por cumplir y superar como cada año.

En conferencia de prensa se presentó el cartel musical y actividades generales así como de compromiso social del próximo festival musical VIVE LATINO a celebrarse el día 17 y 18 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México.


 
El fundador y director Jordi Puig se dirige a medios de comunicación invitados a la conversación en torno al festival considerado el más grande e importante de toda América Latina "Bienvenidos. Primero me gustaría hacer una pequeña pausa y agradecer. Decirle gracias a todos por las buenas sensaciones y las buenas reacciones que hemos tenido de la propuesta artística de este año, la verdad es que les confieso nosotros también estamos muy contentos; creemos que el cartel de este año cumple con las premisas, con las ideas que el Vive Latino siempre ha defendido: Nos parece que es un cartel con el espectro muy amplio, es un cartel multicultural, es un cartel con mucha actitud también. Son 84 bandas, de las 84 bandas nos visitan 18 países distintos, nos visitan también un montón de grupos de distintas partes de la República Mexicana  y eso le da sentido al festival."


 
"Nosotros también siempre hemos creído que un cartel de un evento, de un festival, se debe de leer desde distintos puntos de vista, desde distintos ángulos, es decir, a nosotros nos enorgullece y nos encanta leer a las cabezas de cartel, a esos grandes nombres tanto universales como mundiales y locales pero también nos entusiasma mucho las propuestas nuevas, esas bandas que tocan en el Vive Latino por primer vez, y ojalá no sea la última, nos emociona mucho ver a grupos que han crecido con nosotros, grupos que cambian de escenario cada vez los ven más personas dentro del festival, nos gusta muchísimo recibir a grupos que ya son de casa, que ya son amigos, que los queremos y que cada dos-tres años vuelven con nosotros, la verdad es que nosotros los recibimos con la misma ilusión y con el mismo cariño, así que por todo esto y por todas estas buenas vibras que, al menos yo, siento para este 17 y 18 de marzo, lo único que nos queda es comprometernos, trabajar un montón de aquí a ese fin de semana para presentarles la mejor experiencia posible, para presentar los mejores servicios posibles y para que todos los que atendamos al festival desde que salimos de nuestras casas hasta que regresamos, volvemos el domingo y regresamos tengamos una experiencia redonda, una de esas inolvidable, no sólo los que ya conocemos el festival si no los nuevos participantes del Vive, esos que todavía no van,  así que pues larga vida al Vive Latino y larga vida al Rock&Roll"

La experiencia que se acumula cada año conjunta expresiones maravillosas en este festival, no sólo la cultura musical si no la cultura y el arte en general, la diversión sana y apta para toda la familia. Es así como este año, además del fabuloso cartel musical nacional e internacional en la zona de los escenarios, fuera de ellos encontraremos y disfrutaremos:
    ◆      CASA COMEDY. Lugar para disfrutar StandUp a cargo de Nicho Peñavera, Alexis de Anda, Fabrizio Copano, Alex Fernández, Alan Saldaña, Sandro Ruíz, Fran Hevia, Carlos Ballarta y Ricardo Pérez.
 
    ◆      AMBULANTE. El lugar donde los amantes del cine disfrutarán de cortometrajes relacionados al mundo musical: Sepultura Endurance - Existir sin vos, una noche con Charly García - Residente - American Valhalla - Pussy Riot A Punk Prayer - Tijuana No! Transgresión y Fronteras y Musas.
 
    ◆      EL PARQUE. El espacio de descanso y encuentro entre amigos, diversión para toda la familia y primordialmente para los más pequeños. Disfruta de un área de sombra agua refrescante, juegos, talleres, premios y servicios especiales para los niños que continúan o comienzan su transformación en los nuevos rockeritos del país. El Parque trae una zona de descanso y hamacas, tumblings, alberca de pelotas, muro de escalada, servicio de agua potable, venta de cerveza y comida, baños exclusivos para niños y cambiadores para bebés, Concurso de Air Guitar (gana una consola XBOX), fábrica de rockstars (maquillaje, peinados punk y tatuajes), Fcabina fotográfica, talleres de serigrafía y cómic, taller de ilustración a cargo de la FILIJ (Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil), Mundo Skate a cargo de Rabioso (Skate desde Cero con clases en simuladores y rampas), Cuentacuentos por la FILIJ, Sensorama (una experiencia de inmersión sensorial que te ayuda a potenciar tus sensaciones y emociones, a transformar la percepción y ampliar la sensibilidad mediante los sentidos en silencio visual).

 
    ◆      VIVE ALTRUISTA. Una iniciativa súper importante y vital que parte de tener experiencias únicas en el Vive Latino. Se busca cambiar la expectativa de las personas con discapacidad en cuanto a cómo se vive un festival, un orgullo ya que esto generó que Electric Daisy Carnival México y Corona Capital abrieran las puertas a la inclusión y el altruismo. Las 4 Zonas Restart pondrán el ambiente incluyente dentro del festival.

 
    ◆      PRONATURA. Disfruta el Vive de manera responsable. Con la compra del pin #VIVENEUTRO contribuyes a neutralizar la huella de carbono que causamos cada uno con la asistencia al desfila. ¡Todos somos responsables! Corre la voz que todos somos responsables de cuidar el medio ambiente y comprar el pin ayudará a que juntos nos divirtamos y juntos podamos lograr un Vive Neutro.

 
    ◆      REGRESO SEGURO. En la puerta 2 del Palacio de los Deportes sobre el Circuito Bicentenario (Río Churubusco) estarán listas las unidades de las 9 rutas que además conectan con todas las rutas del Metrobús. El operativo que el Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto de la Juventud (INJUVE) implementa para seguridad de los asistentes al festival y la reducción de gases contaminantes al medio ambiente derivados del tránsito vehicular que genera el asistir a un festival en transporte privado. Podrás viajar en Regreso Seguro $7 y de las 12 a las 2 am.
 
 

    ◆      TURIROCK. Otra forma de viajar al Vive Latino y vivir otra experiencia única es en el Turirock, autobús de Turibús para llevarte al Foro Sol desde Reforma 222 y de regreso con un costo de $380 y con el requisito de tener tu boleto de entrada al Vive.

            

    ◆      TOUR DE VIVE EN VIVE. El Gobierno del Municipio de Tlalnepantla en el Estado de México presenta el programa de transporte gratuito para llevarte de ida y vuelta del Foro Sol a las puertas del Crowne Plaza en Tlalnepantla de Baz, Sólo debes presentar tu boleto y hacer registro por el cupo limitado.


 
    ◆      TIANGUIS CULTURAL DEL CHOPO. Como ya es tradición este tianguis sabatino de cultura alternativa en el norte de la Ciudad de México también es tradición su presencia en el Vive Latino.
 
    ◆      CARPA INTOLERANTE. El escenario donde encontrarás bandas emergentes o de la escena undergorund.
El cartel musical del Vive incluye 17 países además de México: Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico,Paraguay, Venezuela, Uruguay, Israel, Reino Unido, Suecia y Rusi; y trae un total de 84 bandas que te presentamos en orden alfabético: 424, A.N.I.M.A.L., Airbag, Allison, Amandititita, Banda Bastón, Banda Regional Mixe, Belako, Camilo Séptimo, Cartel de Santa, Centavrvs, Chicano Batman, Cuca, Donkristobal, El David Aguilar, Él Mató a un Policía Motorizado, Elsa y Elmar, Enjambre, Entre Líneas, Fito Páez, Francisca y Los Exploradores vs Juan Ingaramo, Francisco El Hombre, Gondwana, Gorillaz, El Haragán y Cía,Heavysaurios, IMS, Infected Mushroom, José Octavio I, Kali Uchis, Kase.O, Kchiporros, Klub y Los Auténticos Reggaementes, Kuervos del Sur, La Beriso, La Gusana Ciega, La Lupita, La Mala Rodríguez, La Toma, La Vela Puerca, La Vodkanera, Las Pastillas del Abuelo, Leslie Grun, Little Dragon, Los Amantes de Lola, Los Amigos Invisibles, Los Blenders, Los Cafres, Los de Abajo, Los Jaivas, Los Mesoneros, Los Moustros del Espacio Exterior, Love of Lesbian, María Daniela y Su Sonido Láser, Millonario, Molotov, Morrissey, Nicola Cruz, No Tiene La Vaca, Noel Gallagher, Panteón Rococó, Paté de Fuá, Los Pericos, Pussy Riot, Pvris, Queens Of The Stone Age, Residente, Riesgo de Contagio, Ritmo Peligroso, Rock en tu Idioma Sinfónico Vol. II, Sabino, San Pascualito Rey, Santa Estilo, Sergio Arau & Los Heavy Mex, Sexy Zebras, Sierra León, Swing Original Monks, Titán, UBON, Vaya Futuro, Vetusta Morla, Víctimas del Dr. Cerebro y Viernes Verde.

 
Otra feliz noticia que compartir es que la institución de la Lotería Nacional sacará un boleto conmemorativo al festival más importante de cultura musical el Vive Latino.
 
 
Busca toda la info necesaria en redes y en su App Oficial www.vivelatino.com.mx
#VL18 #ViveLatino #ForoSol #Ocesa
Desde el Teatro Metropolitan de la Ciudad de Mexico

Fotógrafa: Wendy Korazondiablo
Repor: Luis Castillo
Foto: Gabo Gonzalez y Lupita Marin
Edit@: Miguelcoatl
 
 
 
 

Ver en línea : "VIVE LATINO: 19º Festival Iberoamericano de Cultura Musical 2018 de la CDMX"

Comentar este artículo