Portada del sitio > Artes > Letras > ¿Por qué Azul@rte?

¿Por qué Azul@rte?

Lunes 10 de diciembre de 2007, por Andrès Fabiàn Valdès

¿Por qué Azul@rte?

La Revista Literaria AZUL@RTE no toma ninguna posición de debate ni tampoco política. Ella sólo surge con plena libertad artística. Se manifiesta Sólo con el apoyo de todos los poetas, artistas y lectores que siempre quieran opinar. Allí cada lector puede identificarse con la página que le interesa, con esto la revista ya se encuentra lejos de sus esperanzas y perspectivas iniciales. Para mí personalmente la Web me ha permitido salirme del pequeño círculo intelectual latino al que yo asistía siendo un emigrante en Canadá, ambiente que sin lugar a dudas me ayudó entregándome la oportunidad de relacionarme y de conocer relevantes personas del ámbito literario Hispánico de la ciudad de Montreal. Hoy, por intermedio de la revista, puedo llegar a diferentes espacios virtuales del planeta, que obviamente con una revista de papel no puedo ni podría ni siquiera pensarlo, además que aquello me costaría una fortuna. Por el momento los espacios virtuales son gratuitos, pero hasta cuándo, eso no lo sabemos, por eso hay que aprovecharlos bien y con asuntos que tengan un extraordinario valor humano, espiritual y cultural. Si tuviera que definir mi experiencia en la red en un par de líneas, tendría que decir excelente. Bueno sólo me cabe señalar que somos dos personas los que formamos la publicación, mi musa y mi compañera Dominique, y yo.

Jaime SEREY

Azul@rte

Por el Periodista peruano, Juan José Soto

El poeta chileno Jaime Serey es el infatigable y tesonero director del blog Revista literaria AZUL@RTE, el mismo que está dedicado principalmente a difundir la Literatura Latinoamericana; sin embargo, en sus páginas virtuales encontraremos también textos de otras partes del mundo. Jaime Serey con la Revista AZUL@RTE ha logrado así consolidar un espacio literario virtual que da acogida a un gran número de escritores de América Latina; así como también brinda incesante difusión de la información cultural proveniente de los países de habla hispana. Es por esta razón, que Jaime Serey con su Revista AZUL@RTE se ha constituido sin asomo de duda en uno de los promotores y difusores más importantes y de mayor apertura de las actividades literarias de nuestros escritores en América Latina.

Cabe destacar el cuidado en la publicación de los posts pues cada uno de ellos viene acompañado de ilustraciones e imágenes cuidadosamente escogidas.

En cuanto a las condiciones de publicación en la Revista AZUL@RTE, sólo basta enviar los textos al siguiente correo electrónico: azularte101@hotmail.com

En la actualidad, la Revista AZUL@RTE tiene dos direcciones electrónicas: una corresponde a la antigua edición, la misma que conserva el material publicado entre junio y diciembre de 2006; y la segunda, a la nueva edición, versión 2007.

http://jaimeserey.blogspot.com/

http://revistazularte.blogia.com/ (antiguo sitio)

http://revistaliterariaazularte.blogspot.com/ (sitio actual)

Comentar este artículo